Publicado el

TIPS PARA COMER MENOS AZÚCAR

La Asociación Cardíaca Americana recomienda reducir la ingesta de azúcar agregado para mantener el peso corporal y la salud del corazón. Un estudio reciente sugiere que cada persona, en Estados Unidos, consume 355 calorías o 22 cucharadas de azúcar añadido por día. Y es muy probable que el aumento del índice de obesidad entre la población esté relacionado con una alta ingesta de este alimento.

«Estas recomendaciones solo se aplican al azúcar que es agregada a la comida por los propios consumidores y durante el proceso de fabricación de alimentos. Por ejemplo, el azúcar que le agregas al café o la que viene en galletitas, cereales y otros alimentos empacados. Por el contrario, el azúcar que aparece naturalmente en las frutas, las verduras, los granos y los lácteos no representa un problema.»

¿cómo evitar azúcares añadidos?

  • Comer fruta de postre: deja de lado las galletas y el helado, para convertir a la fruta en tu bocado dulce después de cenar. Así evitarás el azúcar agregado y obtendrás algunos antioxidantes anticancerígenos y fibra alimentaria. Una opción tentadora para endulzar el paladar sin añadir azúcar es comer una banana espolvoreada de nueces picadas y polvo de cacao.
  • Cambiar las bebidas: reemplaza los refrescos de dieta por un jugo de frutas natural o agua saborizada de bajas calorías.
  • Crear parfaits caseros: los yogures saborizados contienen azúcar añadido. En vez de eso, elige hacer un parfait en casa con yogur natural sin grasa y fruta fresca (por ejemplo, papaya y piña).